EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA HABILITA MINISITIO PARA DECLARACIÓN ANUAL 2020.


EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA HABILITA MINISITIO PARA DECLARACIÓN ANUAL 2020.

Desde el lunes 20 de marzo de 2021 el SAT habilitó un minisitio con el fin de que las personas físicas puedan preparar su declaración anual para su presentación a partir del próximo jueves 1 de abril.

Además, al ingresar al sitio los contribuyentes podrán encontrar dos botones, en los cuales podrán consultar su declaración y deducciones personales lo que facilitará verificar sus comprobantes fiscales o facturas, a su vez el contribuyente tendrá acceso a información que lo ayudará a cumplir de forma más sencilla con sus obligaciones.

Los requisitos que establece el Servicio de Administración Tributaria para poder presentar tu Declaración Anual son:

  1. RFC .
  2. Homoclave.
  3. Contraseña o e.firma vigente y datos bancarios (Banco y CLABE, sólo si el contribuyente tiene saldo a favor).

Si el contribuyente no cuenta con su e-firma o ésta ha caducado, en el minisitio están habilitadas las opciones para generar o actualizar la contraseña y también para renovar la e.firma.

Por otra parte, la autoridad hacendaria hace énfasis con respecto a que las personas físicas verifiquen que los comprobantes estén correctos con el visor de nómina, con el objeto de evitar inconsistencias en su Declaración Anual. Por consiguiente, es importante que las personas físicas también conozcan sus deducciones personales, para ello el SAT pone a disposición de los contribuyentes un Visor de deducciones.

No hay comentarios

Deja un comentario