EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EMITE NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA FRENAR EL “HUACHICOL”.


EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EMITE NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA FRENAR EL “HUACHICOL”.

El Servicio de Administración Tributaria pedirá a las empresas que, en la emisión de facturas electrónicas se incorpore un complemento con el fin de acreditar el traslado legal del combustible.

Se trata del complemento conocido como Carta porte, mismo que se incorporará a partir del mes de junio de 2021 al Comprobante Fiscal Digital por internet (CFDI) de Tipo Traslado para así poder acreditar la posesión de las mercancías.

En una Resolución Miscelánea Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria, estableció que los que sean propietarios de mercancías nacionales tendrán un plazo de 120 días naturales para no optar por la incorporación del complemento Carta Porte, al momento de expedir la factura electrónica; y de lo contrario será obligatorio.

Mediante este documento se deberá brindar información relacionada con la procedencia y el destino de la mercancía, la cual se mueve por distintos medios de transporte.

Es así como los contribuyentes quienes brinden servicios de traslado de mercancías podrán emitir un CFDI de tipo ingreso, incorporando el complemento Carta Porte, con el fin de acreditar a posesión de las mercancías.

En el primer trimestre de 2021, el Servicio de Administración Tributaria reportó una recaudación de 231 mil 772 millones de pesos en contribuciones por comercio exterior, lo que se traduce en una variación real negativa de -5.4%, debido a menores ingresos percibidos, mediante la recaudación a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Lo anterior debido a que no se pudieron recaudar 20 mil 622 millones de pesos por el IEPS, el cual no se pudo cobrar por el robo de combustibles “huachicol”.

No hay comentarios

Deja un comentario