AUMENTA 19% VIGILANCIA DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA


AUMENTA 19% VIGILANCIA DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

En el primer trimestre de 2021, los actos de vigilancia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentaron 19% frente al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con las cifras de la institución, se registraron 12 millones 246 mil actos de comprobación, el mayor número desde 2015, que corresponden a las facultades de comprobación no formales mediante correos electrónicos, buzón tributario, mensajes de texto, requerimientos de información, entre otros.

Con las cifras actuales, todo apunta a que los contribuyentes enfrentarán mayores revisiones, tanto formales (auditorías), como informales.

Pablo Cervantes García, integrante de la comisión técnica fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), mencionó que la intención del SAT es mandar solicitudes masivas a los contribuyentes, con el objeto de que algunos de los contribuyentes acudan a la autocorrección.

Es de esperarse que los actos de revisión formales (auditorías) y no formales sigan en aumento por parte del SAT en lo que queda de la presente administración. De ahí la importancia de que los contribuyentes se encuentren bien asesorados por expertos en la materia.

No hay comentarios

Deja un comentario