CNDH EXHORTA A LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO A ADOPTAR MEDIDAS DE ATENCIÓN CONTRA EL COVID-19.


CNDH EXHORTA A LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO A ADOPTAR MEDIDAS DE ATENCIÓN CONTRA EL COVID-19.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mediante un comunicado de prensa el 6 de abril del presente año, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que adopten medidas basadas en el respeto de los Derechos Humanos y con perspectiva de género a fin de contener la propagación del virus Covid-19. Entre algunas de las consideraciones dirigidas a las autoridades están las siguientes:

  • Transmitir información de manera completa, veraz, oportuna y transparente enfatizando las medidas de prevención.
  • Reducción del contacto y aislamiento social tomando en cuenta la necesidad de acceder a suministros esenciales como alimentos y medicamentos.
  • Garantizar estabilidad laboral; esto, derivado de la creciente tendencia de despidos injustificados de trabajadores de grandes y medianas empresas en todos los sectores.
  • Evitar la desinformación y no realizar comentarios contrarios a los vertidos por las autoridades sanitarias expertas en la materia.

Finalmente, para asegurar un mecanismo institucional que lleve a cabo las medidas antes citadas, la CNDH propone contar con un banco de alimentos y de suministro de medicamentos que beneficie a los grupos más vulnerables en las zonas geográficas más afectadas.

No hay comentarios

Deja un comentario