CONDUSEF alerta sobre suplantación de entidades financieras.


CONDUSEF alerta sobre suplantación de entidades financieras.

De nueva cuenta, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió una alerta por uso fraudulento y suplantación de entidades financieras.

El mecanismo bajo el que se lleva a cabo este fraude a los usuarios es el siguiente:

El modus operandi implica generar entidades falsas, que utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos, logotipos, tipografía e imagen de las verdaderas entidades financieras, para que quien te contacte se pueda ostentar como empleado.

Los defraudadores ofrecen créditos a los usuarios de una institución financiera, pero con motivo de este crédito les solicitan otorgar una cantidad de dinero por adelantado por concepto de comisiones de la misma entidad.

Tras solicitar a los usuarios estos adelantos de dinero, es común que la persona que los contactó desde un principio pierda toda clase de contacto, es decir, no pueden obtener ninguna información respecto a la situación de su supuesto crédito, ni por Facebook, ni por WhatsApp, ni por el medio que los hayan contactado, por lo que, al encontrarse con esta situación, los usuarios acuden a la CONDUSEF o a la verdadera entidad financiera.

Ante esta situación, la recomendación es no brindar ningún tipo de información ante quien te contacte con la opción de brindar un crédito, mucho menos si es a través de una red social, y en caso de querer obtener más información, acudir de manera directa ante las oficinas o los teléfonos oficiales de las instituciones financieras.

No hay comentarios

Deja un comentario