El dólar en bancos baja a 18.80 derivado del TLCAN y AMLO.


El dólar en bancos baja a 18.80 derivado del TLCAN y AMLO.

El peso cerró en su mejor nivel frente al dólar desde el pasado 19 de abril, todo esto, ya que México presentó una propuesta a Estados Unidos acerca de la implementación de diversas reglas en relación con la fabricación de autos, así como, un efecto positivo respecto a comentarios del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, representa que la moneda nacional deje de lado las pérdidas sufridas recientemente, frente a un dólar que día con día se fortalece por un aumento al riesgo de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual se ha hecho aun mas latente gracias a las recientes declaraciones de amabas naciones.

El dólar al mayoreo alcanzó un precio de venta de 18.4990 pesos, lo que representa una ganancia de 0.33% en comparación con el cierre oficial previo, según Banxico. Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un nivel máximo de 18.50 pesos por dólar, mientras que tuvo un mínimo de 18.46 pesos por dólar.

Mientras que, en ventanillas bancarias el dólar se vendió en 18.80 pesos, es decir, cinco centavos mas barato respecto al cierre del pasado viernes 3 de agosto, mientras que a la compra se ofreció a 18.00 pesos, según cotizaciones realizadas por Citibanamex, mientras que en BBVA Bancomer el dólar cerró en 18.86 pesos a la venta y 17.79 a la compra.

No hay comentarios

Deja un comentario