Primeras 10 auditorías al amparo de la ley FACTA: intercambio de información entre U.S.A. y México


Primeras 10 auditorías al amparo de la ley FACTA: intercambio de información entre U.S.A. y México

La Administradora Central de Fiscalización y Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nadja Ruíz, informó que el SAT terminó 10 auditorías derivadas del primer intercambio de información fiscal y financiera que se dio entre nuestro país y Estados Unidos el año pasado, con motivo de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FACTA, por sus siglas en ingles).

Dichas auditorias fueron consecuencia de los 174 mil registros de cuentas bancarias a nombre de mexicanos en los Estados Unidos. Por lo anterior, la autoridad confirmó que actualmente se están llevando a cabo 51 auditorías adicionales a las primeras 10 ya concluidas.

La funcionaria no fue especifica en mencionar el monto de lo recaudado, pero agregó que “lo que se detectó fue una falta de cumplimiento de obligaciones fiscales”.

Por otra parte, señaló que el intercambio de información automática entre estos países, no traerá como consecuencia que se auditen todas las cuentas pertenecientes a contribuyentes mexicanos en los Estados Unidos, sino que es una herramienta que servirá para dar seguimiento a los recursos y evitar la evasión fiscal.

Por último, informó que los datos más importantes que intercambian las autoridades fiscales y financieras de los países son: nombre del cuentahabiente, dirección, R.F.C., número de cuenta e institución bancaria en la que se encuentra, así como movimientos y saldos.

No Comments

Leave a Comment