Procuraduría Fiscal disputa 31 mil millones de pesos por comisión de delitos fiscales


Procuraduría Fiscal disputa 31 mil millones de pesos por comisión de delitos fiscales

La Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público litiga más de 31 mil millones de pesos por posibles daños al erario público.

Aunado a lo anterior, tiene abiertas alrededor de 1,800 investigaciones con un porcentaje de éxito estimado del 70% según informa el titular de dicho órgano, Max Diener.

Esta información fue detallada en el evento inaugural de la Sala de Prácticas de Juicios Orales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, en donde además, Diener mencionó que con esta herramienta se busca mantener y mejorar el porcentaje de éxito en los asuntos penales.

Por otra parte, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, agradeció la asistencia técnica prestada por el Subprocurador General de E.U.A., Kenneth Blanco en la elaboración de la Sala de Prácticas.

Videgaray aclaró que en dicha Sala no se llevarán a cabo los juicios, sino que la intención es que los abogados tengan un lugar donde practicar y prepararse para cuando formen parte de una contienda penal.

Por último, el titular de Hacienda acentuó la importancia del paso de un sistema escrito a uno oral en aras de una impartición de justicia más expedita y que permita la defensa del interés superior de los mexicanos y del Estado.

No Comments

Leave a Comment