Resolución de facilidades administrativas 2016


Resolución de facilidades administrativas 2016

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió en el Diario Oficial de la Federación de fecha 23 de diciembre de 2015, la “Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2016”, que se encontrará en vigor a partir del 1° de enero de 2016.

Asimismo informo que dicha Resolución de facilidades administrativas será aplicable a los siguientes sectores: Título 1. Sector Primario, Título 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal, Título 3. Sector de Autotransporte Terrestre Foráneo de Pasaje y Turismo, y Título 4. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga de Materiales y Autotransporte Terrestre de Pasajeros Urbano y Suburbano.

A través de esta Resolución, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende brindar a los sectores enlistados, una serie de facilidades de comprobación y administrativas, con el propósito de que los contribuyentes puedan cumplir de manera correcta con sus obligaciones fiscales.

Anunció también que durante el ejercicio fiscal de 2016 proseguirá realizando talleres y publicando folletos, con la intención de que los contribuyentes de los sectores mencionados, mediante casos concretos y ejemplos prácticos, conozcan las obligaciones fiscales que les atañen, así como la manera de dar cumplimiento efectivo a las mismas.

Por último, el SAT, a través de sus portales y servicios de información, orientación y consulta, resolverá las cuestiones y dudas que surjan en virtud del desarrollo de sus actividades, a los contribuyentes que establece esta Resolución, con el objeto de que estén en condiciones de cumplir apropiadamente con sus obligaciones fiscales.

Fuente: DOF

No Comments

Leave a Comment