Existe riesgo en transferencias de dólares entre empresas.


Existe riesgo en transferencias de dólares entre empresas.

Empresas que no cumplan debidamente con los requerimientos de información realizados por las autoridades a fin de mes, les estará prohibido realizar transferencias electrónicas en dólares a través del Sistema de Pago Interbancarios en Dólares (SPID) del Banco de México, el cual se encuentra conformado por 25 bancos.

El pasado mes venció el plazo para que los integrantes de SPID proporcionaran al Banco Central los expedientes integrados de manera completa en relación con las empresas que utilizan este servicio.

En este sentido, han existido serias complicaciones para poder integrar de manera completa los expedientes requeridos por las autoridades e incluso hay empresas que desconocen que, en caso de incumplir los requerimientos de información, se verán imposibilitadas para realizar estas operaciones, lo que les representaría un grave problema.

Entre la información que empresas deben entregar, se encuentra: los nombres de los accionistas que cuenten con un porcentaje igual o mayor al 25% del capital social de la empresa, firma electrónica, y los motivos por los que realizan transferencias en dólares.

Si la empresa cumple con la información requerida, pero el proveedor con cuenta en dólares no, entonces la transferencia tampoco podrá realizarse.

Por estos motivos, la Asociación de Bancos de México convocó a las empresas con cuentas en dólares, a que acudan lo más pronto posible a actualizar sus expedientes, a fin de que no se vean afectadas sus operaciones.

Asimismo, se estima que hay más de 200 mil cuentas de empresas en dólares y aproximadamente 30 mil tendrían oportunidad de utilizar el servicio de SPID.

No hay comentarios

Deja un comentario