LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) PREVÉ UNA CONTRACCIÓN DEL COMERCIO MUNDIAL POR EL IMPACTO DEL COVID-19.


LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) PREVÉ UNA CONTRACCIÓN DEL COMERCIO MUNDIAL POR EL IMPACTO DEL COVID-19.

La Organización Mundial del Comercio (OMC), prevé una reducción del comercio internacional como consecuencia de la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19).

Según la OMC, el comercio se contraerá entre el 13% y 32% en el presente año, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. El citado organismo aclaró que el sector servicios de viajes y transportes será el más afectado por las restricciones de confinamiento de la población mundial. Igualmente, estimó una caída significativa en la producción de coches y productos electrónicos. La proyección también menciona que, regionalmente, América del Norte y Asía transitaran por una inevitable reducción en la producción de mercancías, disminuyendo en consecuencia el volumen de su actividad comercial.

No obstante lo anterior, el organismo internacional prevé una recuperación para el próximo año que dependerá, fundamentalmente, de la duración de la pandemia y de las políticas que implementen los países para atenuar los daños económicos que generará.

 

No hay comentarios

Deja un comentario