LA PANDEMIA Y EL SAT.


LA PANDEMIA Y EL SAT.

El sistema del fisco ha detectado que, en comparación de otros años, muchos contribuyentes han pagando menos impuestos, por lo que se han triplicado los avisos automáticos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El tema no radica en evasión o incumplimiento, el problema se explica por la menor actividad económica derivado por la pandemia. No obstante, los contribuyentes deben ponerse en contacto con el fisco y dar una explicación de su situación.

A pesar de que se han triplicado los acercamientos con los contribuyentes, según datos del SAT, la recaudación por autocorrección fue de 17 mil 51 millones de pesos, lo que equivale al 8% menos que en 2019, esto implica que gran parte de los acercamientos que tuvo el fisco por caídas recaudatorias, fueron causadas por un peor desempeño de los negocios, no por prácticas evasivas.

Este año, 57% de la vigilancia por caídas recaudatorias fueron realizadas a través del sistema de buzón tributario, 35% mediante correo electrónico, 7% por llamadas telefónicas y el 2% por otros medios.

No hay comentarios

Deja un comentario