México fuera de la tendencia global en materia fiscal


México fuera de la tendencia global en materia fiscal

Derivado del estudio realizado por la firma KPMG en más de 140 países, concluyen que nuestro país va en contraflujo de la tendencia internacional de reducción de tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se cobra a las empresas.

Lo anterior, en virtud de que la tasa del 30 por ciento que se cobra en México a las personas morales, se ubica por encima del promedio de la tasa que cobran los países integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

KPMG señaló que es indispensable una reforma fiscal integral que adecue nuestra legislación a la tendencia internacional, de manera que México pueda hacer frente en igualdad de condiciones, a los países que compiten directamente con nuestro país, específicamente en el rubro de maquila y manufactura.

Bajando la tasa del ISR, nuestro país se convertiría en una opción más atractiva para la inversión extranjera, lo que le permitiría captar capitales fijos y generar empleos. Esto a su vez tendría como consecuencia un mayor consumo, pudiendo gravar de manera indirecta las utilidades de las empresas a través del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

No hay comentarios

Deja un comentario