REVISIÓN A LA INICIATIVA DE LEY DE SUBCONTRATACIÓN.


REVISIÓN A LA INICIATIVA DE LEY DE SUBCONTRATACIÓN.

El pasado lunes 23 de noviembre, el titular del poder ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en la conferencia mañanera una posible modificación a la propuesta para extinguir el mecanismo de subcontratación laboral, también conocido como “outsourcing”, y llamó a representantes del sector privado para discutir la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados.

El presidente aceptó buscar la forma de permitir esta práctica bajo ciertas condiciones. En primer término, planea realizar una revisión minuciosa de cada artículo de la iniciativa, ya que las violaciones a los derechos de los trabajadores subcontratados representan la mayor parte del problema, pues cada año se presenta una caída recurrente del empleo, como lo fue en diciembre de 2019, que se perdieron 382 mil 210 empleos y 378 mil 560 en el 2018.

 Por ello, su gabinete se encuentra en sesión permanente junto con los representantes del sector privado para intercambiar opiniones y preocupaciones.

Lógicamente, la iniciativa privada rechazó de forma unánime la prohibición del outsourcing, al considerar afectaciones al empleo, a la flexibilidad en contrataciones y competitividad del país. Dejaron observar en sus diversas opiniones que consideran que, eliminar la subcontratación haría más profunda la crisis e incluso se podría retrasar la recuperación económica del país.

No hay comentarios

Deja un comentario