SAT OFRECE MEDIO PARA DENUNCIAR A FACTURERAS.


SAT OFRECE MEDIO PARA DENUNCIAR A FACTURERAS.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), posicionó el combate a la evasión fiscal como el punto neurálgico de su agenda fiscal, en ese compromiso, cobra especial importancia el combate y sanción de empresas que simulan operaciones inexistentes.

Por ello, la autoridad fiscal habilitó una nueva herramienta en el Registro de Denuncias para que las personas puedan señalar a los contribuyentes que emitan facturas falsas. La denuncia se completa a través de un sencillo cuestionario y permite adjuntar documentos o pruebas que soporten la misma.

Los datos se deben proporcionar a la dirección de correo electrónico denuncias@sat.gob.mx con la siguiente información:

  1. Nombre completo.
  2. Número telefónico
  3. Dirección de correo electrónico
  4. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  5. El nombre, razón o denominación social.
  6. Descripción detallada de los hechos que denuncia, proporcionando las circunstancias de tiempo, modo y lugar; es decir, cómo, cuándo y en dónde sucedió, señalando también la posición que ocupa el denunciado con relación a otros contribuyentes involucrados en el esquema de operaciones simuladas.
  7. Archivo electrónico que contenga los documentos relacionados con la información proporcionada, mediante la cual clarifique el esquema de operación utilizado por el contribuyente que denuncia, indicando el número de folio asignado.

No hay comentarios

Deja un comentario