SAT anuncia nuevo candado para declaraciones anuales.


SAT anuncia nuevo candado para declaraciones anuales.

A partir del lunes 21 de marzo de 2016, los asalariados y personas físicas con independencia del tipo de ingreso que perciban, estarán habilitados para usar el formato electrónico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la presentación de su declaración anual. Dicho formato cuenta con un nuevo candado que permite evitar casos de suplantación de identidad.

En los casos en que se reporten saldos a favor del contribuyente, el sistema identificará los números CLABE interbancarios que se encuentren ligados al contribuyente, quien tendrá la opción de elegir alguna de estas cuentas para recibir sus devoluciones.

En caso de que el contribuyente desee recibir dicha cantidad en una cuenta distinta, se le requerirá para que escanee la carátula del estado de cuenta en cuestión, para que el SAT pueda corroborar que efectivamente es el titular de la cuenta.

Lo anterior, busca contrarrestar los casos de suplantación de identidad ocurridos durante el 2015, que en total sumaron la cantidad de 361 y reportaron un daño aproximado de 7.8 millones de pesos.

Por último, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, hizo un recordatorio a los contribuyentes de no proporcionar sus datos en sitios web supuestamente vinculados al SAT mediante correos electrónicos, advirtiendo que los únicos avisos oficiales del fisco se transmiten a través del buzón tributario.

No hay comentarios

Deja un comentario