El SAT aumenta revisiones a niveles récord


El SAT aumenta revisiones a niveles récord

En el primer trimestre del 2017, el SAT triplicó las revisiones a los contribuyentes, lo que provocó los índices más altos de recaudación que se hayan tenido hasta el momento. Solamente en dicho periodo, se lograron recaudar 16 mil 283 millones de pesos por concepto de auditorías, es decir, el doble de lo que se recaudó en 2016 por el mismo período.

En este sentido, el número de revisiones realizadas fue alrededor de 40 mil, casi tres veces más que los realizados en el primer trimestre del año pasado. Lo que demuestra que el SAT pretende aumentar al máximo posible el número de auditorías.

A principios del 2017, el SAT celebró convenios con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y con el Instituto Mexicano del Seguro Social a efecto de que se inspeccionen y fiscalicen a las empresas que no cumplan con sus obligaciones en materia laboral y de seguridad social. Esto puede incidir en el aumento de recaudaciones realizadas por las autoridades fiscales.

Así las cosas, podemos esperar del SAT un continuo aumento en el número de auditorías para lo que resta del 2017, con lo cual pueda seguir recaudando con el mismo nivel que ha demostrado en el primer trimestre de este año

No hay comentarios

Deja un comentario