SAT SOLICITA PRORROGAR EL TÉRMINO PARA RESOLVER LA ACLARACIÓN RESPECTO DE LA RETENCIÓN DEL 6 POR CIENTO DE I.V.A. EN SUBCONTRATACIÓN.


SAT SOLICITA PRORROGAR EL TÉRMINO PARA RESOLVER LA ACLARACIÓN RESPECTO DE LA RETENCIÓN DEL 6 POR CIENTO DE I.V.A. EN SUBCONTRATACIÓN.

Ante las reuniones llevadas a cabo por las autoridades fiscales y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), con el fin de aclarar el criterio a tomar respecto de la nueva obligación de la retención del 6 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios de subcontratación u outsourcing, el SAT pidió una prórroga a la PRODECON indicando que se está llevando a cabo un análisis para poder determinar de manera adecuada que el criterio que se emita cumpla con la obligación de la retención del impuesto.

Dada la solicitud, con fecha 24 de enero del 2020 la PRODECON accedió otorgar una prórroga al SAT, para que más tardar el 31 de enero, emita un criterio que sirva para aclarar a los contribuyentes la aplicación de dicha retención que tendrán que hacer desde el 1 de enero de 2020.

En este sentido se debe recordar que, acorde con la adición de la fracción IV, del artículo 1-A de la Ley del IVA, que establece la obligación de los contratantes de outsourcing de retener el 6 por ciento de ese impuesto, expertos consideran que va más allá de la subcontratación laboral, y así es como el SAT, ante las numerosas preguntas en sus diversos medios de contacto, sólo se limita a responder que próximamente se dará a conocer el criterio que permita cumplir dicha obligación.

No hay comentarios

Deja un comentario