Prevención Lavado de Dinero

Algunos de los servicios que proporciona nuestro equipo:

Servicios en Materia Antilavado

Servicios en Materia Antilavado

  • Asesoría legal y compliance en materia de PLD (Prevención de Lavado de Dinero): Asesoría jurídica a personas físicas y morales que realizan Actividades Vulnerables en estricto cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (“LFPIORPI”) y demás disposiciones aplicables.
  • Manual de PLD: Elaboración de Manuales de Prevención de Lavado de Dinero, documento indispensable y de carácter obligatorio para quienes realizan Actividades Vulnerables. Se prevén los lineamientos y umbrales de identificación y aviso, así como diversas medidas y procedimientos internos en materia de prevención de lavado de dinero.
  • Servicios de Auditoría: Revisión exhaustiva para verificar el nivel de cumplimiento del sujeto obligado, así como detectar fallas u omisiones incurridas a fin de evitar consecuencias legales como son imposición de cuantiosas multas por parte de la autoridad competente.
  • Requerimientos: Atención oportuna a requerimientos y auditorias que realicen las autoridades.
  • Litigio: Interposición de los medios de defensa necesarios ante las autoridades y/o tribunales competentes a fin de impugnar sanciones impuestas en materia de PLD.